Social

El segundo más caliente registrado en el planeta: el lamentable récord que dejó noviembre

Calentamiento global y cambio climático en todo su esplendor.

(B&M Noskowski/Getty Images)

Una nueva mala noticia reveló este lunes la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, al registrar a noviembre como el segundo noviembre más caluroso en el récord climático global de 140 años

PUBLICIDAD

A ello se suma que, tanto la temporada (septiembre a noviembre) como el año hasta la fecha (enero a noviembre) fueron los segundos más calurosos en la historia registrada, según los científicos de los Centros Nacionales de Información Ambiental de la NOAA.

Pero eso no es todo, porque el calor excepcional también se sintió en ambos extremos del mundo, provocando que la cobertura de hielo marino en los océanos Ártico y Antártico cayó a mínimos casi récord en noviembre.

Recomendado

Temperatura promedio

El informe del NOAA detalla que la temperatura promedio mundial de la superficie terrestre y oceánica en noviembre de 2019 fue 0.92 de grado C por encima del promedio del siglo XX y la segunda temperatura más alta de noviembre registrada, apenas antes de noviembre de 2015.

«De hecho, los cinco Novembers más populares del mundo se han producido desde 2013. La temperatura media global de la superficie del mar en noviembre fue de 0.77 de grado C por encima del promedio, la segunda temperatura más alta registrada en noviembre, después de noviembre de 2015», dice el documento.

Sobre la temperatura de la superficie terrestre y oceánica global del año hasta la fecha, se detalla que fue de 0.94 de grado C por encima del promedio del siglo XX, lo que lo convirtió en el segundo período más cálido de enero a noviembre en el récord de 140 años, solo detrás del mismo período en 2016.

 

Tags

Lo Último