Nacional

PDI y atentados al Metro: “Obviamente hay vinculaciones con gente de fuera”

“Hay mucha información que tenemos nosotros analizando y cruzando, no descartamos nada”, precisó Espinosa.

El director general de la PDI, Héctor Espinosa, confirmó que se tiene la identificación de 14 personas más que atentaron a las estaciones de Metro de Santiago, indicando que hubo coordinación con «gente de afuera».

La máxima autoridad de la policía civil sostuvo que hubo un trabajo exhaustivo para dar con la identidad de los autores y que se está buscando ahora la orden de detención para todos ellos.

«Se analizó mucha información que teníamos de medios de comunicación de las cámaras de seguridad, pero además llegó mucha información desde la ciudadanía que quiere cooperar con los detectives. Se hizo un trabajo de análisis y de inteligencia y logramos ya a identificar a 14 personas y en los próximos días vamos a conseguir ordenes de detención como corresponde», aseveró.

Consultado si hubo ayuda desde el exterior, como lo mencionó el Presidente Piñera en entrevista con Archi, Espinosa dejó entrever que tal situación ocurrió.

«Hay mucha información que tenemos nosotros analizando y cruzando, no descartamos nada. Y obviamente hay vinculaciones con gente de fuera», puntualizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos