Un celular perdido, un mensaje falso y un carro de supermercado: Los detalles tras el homicidio de Xaviera Rojas

La joven fue encontrada en el canal El Espino en la comuna de San Bernardo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Xaviera Rojas de 18 años fue declarada desaparecida el sábado pasado y encontrada muerta en el canal El Espino de la comuna de San Bernardo. De inmediato se estableció que el fallecimiento se debía a participación de terceros. Cantante y participaba de la Casa de la Cultura de la comuna, lugar precisamente al que se dirigía cuando la abordaron tres desconocidos.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el subprefecto de la Brigada de Homicidios, Pedro Calderón,  gracias a testigos, familiares y a las cámaras de seguridad del lugar se logró reconstruir lo que pasó ese sábado cuando la joven salió de su casa.

"Faltando dos cuadras para llegar al centro de la cultura, un sujeto la intercepta y la ingresa a un domicilio abandonado, empleado por los delincuentes para consumir drogas. En dicho momento es atacada, provocándole la muerte", relata el policía.

Luego del homicidio, Xaviera es sacada, maniatada y envuelta del lugar en un carro de supermercado, directo al canal.

PDI detiene a dos sospechosos del crimen de la joven folclorista Xaviera Rojas en San Bernardo

Mayores antecedentes los entregará esta mañana la Brigada de Homicidios de la PDI.

Los imputados no conocían a la víctima y la PDI está en estos momento, buscando a un tercer sujeto, quien sería el autor material del crimen.

Calderón precisó que "se está investigando el móvil del delito, podría ser ataque sexual o el robo, ya que el celular de la víctima se encuentra perdido".

Y esto llamó la atención, ya que la familia indica que luego de que la joven saliera de su casa, les envío un mensaje anunciándoles que ya había llegado a destino, texto que obviamente fue mandado por los delincuentes.

 

Los dos hombres detenidos serán imputados como coautores del hecho, y cuentan con antecedentes por hurto, lesiones y robo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo