Nacional

Ovalle: incendian dos casetas del peaje Aguas Buenas tras protesta por incremento de la tarifa

Fuerzas Especiales del Carabineros tuvo que llegar al lugar.

Dos casetas del peaje del sector de Aguas Buenas en Ovalle terminaron destruidas por las llamas luego de una protesta en contra del incremento de la tarifa.

La concesionaria Ruta del Limarí fue la única de la zona que se negó a mantener congelados los cobros y luego del 1 de enero el valor superaría los $3.000, indica Diario El Día.

Desde el ministerio de Obras Públicas habían solicitado a todas las concesionarias del país que no aumentaran sus tarifas el próximo año, ya que esa es una de las demandas que han surgido por parte de la ciudadanía tras el estallido social.

Según Cooperativa, “decenas de personas” llegaron hasta el lugar para manifestarse contra el alza, ya que en todas las rutas que conectan con Coquimbo y La Serena hay que pagar peaje, no hay ninguna alternativa.

Usuarios de redes sociales han compartido varios videos y fotos en los que se aprecian las llamas y cómo quedaron las casetas.

Desde la Seremi de Obras Públicas Región de Coquimbo informaron los problemas en la Ruta 43 avidando a los conductores que tenían que tener “precaución en el sector «Aguas Buenas» tras destrozos e incendio en casetas de peaje, tras manifestaciones en el lugar. Seremi se encuentra en el sector para evaluar situación”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos