"Papá llegué”: audiencia por el caso de Xaviera Rojas reveló cruel mensaje que asesinos enviaron a la familia de la joven folclorista

En tanto, otro SMS llegó al teléfono de un amigo de la estudiante. En él le informaba que no llegaría a ensayar.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Xaviera Rojas, de 18 años, fue declarada desaparecida el sábado pasado. No obstante, su cuerpo fue encontrado en el canal El Espino de San Bernardo. Los principales sospechosos  de este crimen fueron puestos a disposición de la justicia, y a medida que avanzan las horas, son más los detalles que conocemos sobre el caso de la joven folclorista.

Un celular perdido, un mensaje falso y un carro de supermercado: Los detalles tras el homicidio de Xaviera Rojas

La joven fue encontrada en el canal El Espino en la comuna de San Bernardo.

Según trascendió, además de los detenidos, Edgard Layseca y Diego Bustamante, existiría un tercer involucrado.

Todo habría ocurrido el pasado sábado, cuando Rojas caminaba rumbo a la casa de la cultura de San Bernardo. Y es que antes de llegar a su ensayo, la joven fue interceptada por un sujeto identificado como Javier Bustamante. El hombre la habría obligado a entrar a una casa abandonada, lugar donde la atacaron y asesinaron con un objeto contundente.

De acuerdo a la investigación de la PDI y tal como informa BioBío, antes del crimen de Xaviera, los antisociales habrían tomado su celular y enviado mensajes con el dispositivo.

Así fue como llegó un “Papá llegué” al teléfono de su progenitor. Aquella misiva habría alertado a la familia, quienes devolvieron el llamado a pesar de que no hubo respuesta.

Asimismo, la Policía de Investigaciones indicó que otro mensaje fue enviado desde aquel aparato. Se trató de un texto donde le indicaba a un amigo que no llegaría a ensayar.

Cabe mencionar que el celular en cuestión se encuentra desaparecido, y que habrían sido los testigos quienes aportaron con esta información.

Sigue leyendo

Apuntó con láser al dron de carabineros y lo detuvieron por infracción al código aeronáutico

Este se suma al caso de una mujer que fue formalizada en Osorno por apuntar al conductor de un vehículo policial que circulaba por las calles de dicha ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo