Nacional

Club de Beneficios #ViveViña: lanzan tarjeta con jugosos descuentos para reactivar el comercio y el turismo en Viña del Mar

Con ella podrás acceder a promociones de hasta un 50% en el comercio adherido

El estallido social generó consecuencias en todas las áreas. En este sentido, el comercio y el turismo fueron dos de las actividades más afectadas dada la contingencia. Y si bien las cosas aún no se calman, un nuevo beneficio para los residentes de Viña del Mar pretende ayudar a los cientos de negocios afectados en la V Región.

Se trata de la implementación del programa municipal Club de Beneficios #ViveViña. Una potente plataforma que contiene toda la oferta municipal y de la Corporación Municipal junto a descuentos en el comercio local asociado.

Cómo acceder a los beneficios

Para ser parte de #ViveViña puedes acceder a través de una tarjeta física y/o una app que permite su uso digital.

Dicha herramienta fue lanzada por la alcaldesa Virginia Reginato en una ceremonia que incluyó la presencia de  los concejales Jaime Varas, Macarena Urenda y Pamela Hödar, además del director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, y comerciantes adheridos a la promoción.

“Pertenecer al Club de Beneficios Vive Viña permitirá a los vecinos contar con una nueva forma de vivir su barrio y su ciudad. (…) Es un esfuerzo mancomunado del sector privado y municipal para ofrecer a todos, una opción real y concreta de disfrutar la ciudad de forma conveniente y atractiva, y por eso el llamado es inscribirse de manera gratuita”, explicó la jefa comunal.

Comercio adherido

Hasta el momento 148 empresas están incorporadas en el Club de Beneficios. Próximamente se sumarán otras 73, ofreciendo descuentos especiales, precios preferenciales y ofertas a todos los portadores de la Tarjeta Vive Viña, en sus dos formatos: físico y digital.

El director regional de Sernatur, Marcelo Vidal valoró la iniciativa: “El esfuerzo que hizo la alcaldesa y el Consejo Municipal de empezar a dar beneficios tangibles para que así logremos que las Pymes y quienes se ha visto afectados puedan comenzar a vender con precios rebajados y buenas ofertas, es una muy buena iniciativa”.

Por su parte, el presidente del barrio Poniente, Javier Alvarez, manifestó que este tipo de iniciativas le da fuerza a las Pymes de la comuna. “En los últimos meses hemos experimentado una baja en las ventas de un 60%. Somos muchos los comercios del sector gastronómico que estamos inscritos por el momento y tenemos muchos descuentos con la tarjeta ‘Vive Viña’, y gracias a la asociatividad con el municipio y el apoyo de los viñamarinos hemos logrado salir adelante”, sostuvo.

Beneficios en Viña del Mar

Al Club de Beneficios pueden acceder todas las personas mayores de 18 años. Eso sí, deben acreditar domicilio residencial, estudiantil o laboral en Viña del Mar.

Gastronomía; Entretención; Turismo; Alojamiento; Deporte; Salud; Cuidado Personal; Emprendimiento; Hogar; Mundo Infantil; Adulto Mayor; Mascotas; Moda; Joyería; Tecnología; Mundo Automotriz, y Educación, son los rubros que incluye esta iniciativa.

También ofrece servicios municipales y de la Corporación Municipal que son requeridos por las familias viñamarinas. Apoyo Social; Capacitación y emprendimiento; Cultura; Deportes y Recreación; Educación; Información a la comunidad; Obras comunitarias; Obras y proyectos; Turismo municipal; Viña sustentable, y Salud y Seguridad, destacan en esta oferta.

El Club permite, además, estar al tanto de los panoramas deportivos, culturales, artísticos y de entretención que se desarrollan en la comuna. Junto con posibilitar  la activación de canales de comunicación interactiva, para realizar consultas, encuestas y cualquier otro aporte que fortalezca la participación ciudadana.

Inscripciones y entrega de información en el módulo del Club de Beneficios Vive Viña, ubicado a un costado del frontis Hotel O’Higgins. Para más información puedes hacer click acá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos