Arriesga pena de muerte: Detienen a empresario chileno en Indonesia por narcotráfico

El sujeto, identificado como Pablo Vergara Varas, fue detenido en el aeropuerto internacional Ngurah Rai con 77,26 gramos brutos de metanfetamina.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Este compatriota sí que está complicado. Pablo Vergara de 57 años, empresario, se encuentra detenido desde el 27 de noviembre en Indonesia por narcotráfico, pero lo peor es que arriesga pena de muerte.

El sujeto, identificado como Pablo Vergara Varas, fue detenido en el aeropuerto internacional Ngurah Rai con 77,26 gramos brutos de metanfetamina.

El chileno llegó en un vuelo de Thai Airways desde Bangkok a Denpasar y, tras pasar el control de rayos X, los oficiales de aduanas descubrieron una botella de cristal con metanfetamina líquida escondida dentro de un calcetín en su maleta de mano.

Indonesia cuenta con una de las legislaciones más duras del mundo respecto al tráfico de drogas, con castigos que van desde 5 años de cárcel hasta la pena capital para cantidades superiores a 5 gramos en drogas como la cocaína o la metanfetamina.

También un suizo, un tailandés, una singapurense y dos hongkoneses fueron arrestados por narcotráfico en el lugar, entre el pasado 4 de noviembre y el 12 de diciembre.

En lo que va de año la policía aduanera de Ngurah Rai de Bali registró 1.179 casos de narcotráfico, según Triatmojo.

Al menos 18 personas, incluidos 15 extranjeros, fueron ejecutados entre enero de 2015 y julio de 2016, la última vez que se aplicó la pena capital en Indonesia, según la ONG local de asistencia legal LBH Masyarakat.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo