Brigada de Robos de Rancagua recupera 574 kilos de cable de cobre extraídos de una línea férrea

La mayoría del material habría sido robado la semana pasada de las líneas del Tren Central

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por France Massone

Tras una denuncia presentada la semana pasada por la Empresa Tren Central, detectives de la Brigada de Investigadora de Robos (BIRO) comenzó a investigar el robo de conductores de cobre los cuáles pertenecían a la línea férrea, ubicada a la altura de la comuna de Graneros.

Gracias a los conocimientos de los detectives, lograron encontrar muy prontamente lo extraído, lo que se encontraba en una chatarrería ubicada la calle Viña del Mar de la misma comuna. En el lugar se realizó la fiscalización el pasado viernes, donde fue encontrado una cantidad menor de cables de cobre de extraña procedencia, por lo que se procedió a la incautación de estos.

Luego del hallazgo, Biro se contactó con la Empresa Tren Central, quienes finalmente reconocieron como propio el cable incautado, motivo por el que más tarde el encargado de la chatarrería (la cual funcionaba de manera irregular) donde se encontró el botín, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

El total del material incautado corresponde a 574 kilos de cobre, y según informaron desde la PDI, aún se encuentran investigando la eventual participación de terceros involucrados en el ilícito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo