Carabineros evalúa tomar acciones legales por informe que asegura que utilizan soda cáustica en agua de carros lanzagua

“Cuando se utilizan estudios poco rigurosos, o información no comprobada puede inducir a error”, dijo el general director Mario Rozas.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

El general director de Carabineros Mario Rozas, informó esta mañana que la Institución está evaluando tomar acciones legales por el estudio que indicó que el agua del carro lanzaguas contiene soda cáustica.

“Quisiera ser bastante categórico y hacer un llamado a la prudencia. Cuando se utilizan estudios poco riguroso, cuando se utiliza información no comprobada, puede inducir a error. Se nos imputó una grave conducta”, dijo Rozas.

De esta forma, agregó que "vamos a ver la posibilidad de presentar una acción legal contra quienes nos están imputando conductas que atentan contra la comunidad y en definitiva contra nuestro país".

El informe de la Química Molecular Francisca Leiva Moret, mostró que el agua contiene "elementos altamente irritantes, con pH igual a 12 en escala de 1 a 14, potencialmente mortales y capaces de causar daño severo frente al contacto dérmico, ocular o la ingestión accidental”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo