Noticias

Indignación feminista tras el rechazo de la paridad de género y escaños a los pueblos indígenas por parte de diputados

Ciudadanos comunes, personalidades y organizaciones lamentaron la decisión, que afecta al 51 % de la población chilena, que son precisamente las mujeres.

Tras darse a conocer el rechazo en la Cámara de diputados de la paridad de género y los escaños reservados a los pueblos indígenas, una ola de indignación marcó la tarde de este miércoles en el cyber espacio chileno.

Ciudadanos comunes, personalidades y organizaciones lamentaron la decisión, que afecta al 51 % de la población chilena, que son precisamente las mujeres.

Catalina Pérez, presidenta de RD, aseguró al término de las votaciones «esta pelea no ha finalizado. No vamos a bajar los brazos. esta es otra traición de la derecha de Chile, en contra de las mujeres».

El diputado Vlado Milosevic, se manifestó a través de su cuenta Twitter. «Así se votó hoy. El presidente Sebastián Piñera y su coalición le han dado nuevamente la espalda a la gente. Deciden coartar a sus parlamentarias, invisibilizar a las mujeres y dejar fuera a los pueblos originarios. Seguiremos firmes pq no van a detener la voluntad democrática de Chile».

La organización feminista Miles mostró su parecer sobre este particular: «La justicia siempre toma el camino más largo cuando se trata de las mujeres. Somos la mitad de la población y se nos excluye. Hoy los parlamentarios de derecha traicionaron a las mujeres de Chile. La historia nos dará la razón. #ParidadAhoraYa«.

La ex candidata presidencial y referente del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, acusó a la UDI de negar a abrir los espacios a todas y todos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos