A partir de este miércoles: Metro operará hasta las 23:00 horas y reabre estación Santa Lucía

Con esta nueva apertura, Metro tendrá operativas 109 de sus 136 estaciones, lo que representa un poco más del 80% del total de la red en funcionamiento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

El Ministerio de Transportes confirmó que a partir de hoy los servicios de Metro, Tren Central y buses funcionarán hasta las 23 horas. Además, volvió a estar operativa la estación Santa Lucía de Línea 1.

Con esta nueva apertura, Metro tendrá operativas 109 de sus 136 estaciones, lo que representa un poco más del 80% del total de la red en funcionamiento.

Para este miércoles se mantienen los refuerzos en aquellas comunas donde Metro aún mantiene estaciones cerradas. Se contará con 64 buses de apoyo distribuidos en 7 servicios y 15 extensiones de recorridos, para facilitar el traslado de los usuarios, principalmente en las comunas de Puente Alto, La Florida, La Cisterna y Maipú.

Dada la extensión en el horario de funcionamiento de Metro y Tren Central, los servicios de buses de apoyo a Metro estarán operativos hasta las 23:30, y los servicios habituales realizarán las últimas salidas desde sus terminales a las 23:00, por lo que, dependiendo del recorrido, estarán circulando incluso hasta pasada la medianoche.

Los horarios antes indicados se mantendrán durante lo que resta de la semana siempre que las condiciones de seguridad y el estado de las vías lo permitan.

Para facilitar las compras navideñas, además se reforzarán los servicios habituales y se contará con buses de apoyo en las cercanías de los principales polos comerciales de la capital.

Se trata de 30 servicios que apoyarán, entre las 21:00 y las 23:00 horas, a quienes hagan sus compras en los principales malls, outlet y barrios comerciales de Santiago.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo