Noticias

Cámara aprobó interpelar a los ministros del Trabajo, Salud y Hacienda en enero

Los ministros María José Zaldívar, Jaime Mañalich e Ignacio Briones deberán comparecer ante los parlamentarios entre el 7 y 9 de enero

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó este jueves interpelar a los ministros del Trabajo, Salud y Hacienda para conocer cada una de sus actuaciones relacionadas a implementar cambios estructurales desde sus carteras con el fin de responder a las principales peticiones de la ciudadanía.

Las tres sesiones de consulta a los ministros María José Zaldívar, Jaime Mañalich e Ignacio Briones se realizarán entre el 7 y 9 de enero, a las 16:00 horas, respectivamente.

La primera interpelación dirigida la ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, fue solicitada por 51 legisladores, la que fue aprobada por 76 votos a favor, 52 en contra y una abstención.

La segunda fue requerida por 51 parlamentarios y apunta al ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esta fue aprobada por 75 votos a favor, 54 en contra y una abstención.

La tercera, pedida también por 51 diputados, busca que se le hagan consultas en relación a materias vinculadas al ejercicio de su cargo al ministro de Hacienda, Ignacio Briones Roja, la que finalmente fue aprobada por 77 votos a favor, 55 en contra y una abstención.

Tags

Lo Último


Te recomendamos