Nacional

“¿Se está ocultando información. Se está inventando?”: ex fiscal Gajardo pide aclarar polémica entre Fiscalía y Gobierno por supuesta intervención extranjera en ataques al Metro

El abogado calificó como “muy graves” las “sucesivas declaraciones” desde ambos poderes del Estado.

(ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

El ex fiscal Carlos Gajardo pidió aclarar de forma urgente la polémica entre el Gobierno y la Fiscalía Nacional por la presunta intervención de extranjeros en los ataques al Metro de Santiago.

PUBLICIDAD

En diversas declaraciones, desde el Ejecutivo han insistido en la teoría de la presencia de grupos de extranjeros tras el estallido social, postura que el Presidente Piñera ha defendido en varias entrevistas a medios internacionales.

Sin embargo, tanto el fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, como el Fiscal Nacional Jorge Abbott desestimaron dichas afirmaciones asegurando que no hay antecedentes.

Recomendado

Guerra apuntó, hace un par de días, que “cuando un gobierno se ve sobrepasado por una situación tan grave como la que ha ocurrido el último tiempo, uno en esto no puede ser ingenuo, es común que se busquen responsables en otros lados”.

Además, agregó que no hay “una denuncia, algún informe, en la zona oriente, que dé cuenta de algún grupo que haya actuado desde afuera o de un grupo de extranjeros que haya actuado al interior del país para cometer estos delitos”.

En su cuenta de Twitter, el ex fiscal Gajardo calificó como “muy graves estas sucesivas declaraciones”, afirmando que esto “no es simplemente una ‘piñericosa’ o un gallito entre autoridades”.

“Se trata de cómo se está investigando uno de los delitos + graves ocurridos (incendio en el Metro)”, apuntó.

Finalmente lanzó dos preguntas: “¿Se está ocultando información? ¿Se está inventando?”.

Tags

Lo Último