Desde ayer que los ánimos en el Congreso no son de los mejores y esto hoy quedó demostrado con un enfrentamiento entre los diputados Diego Schalper y Gabriel Boric.
PUBLICIDAD
En medio de la sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que revisaba la iniciativa parlamentaria de la cuota de pueblos originarios en el proceso de la creación de una nueva Carta Magna, se dio paso a las palabras de los honorables y cuando llegó el turno del RN, se desató la batahola.
«Estoy cabreado de que aquí se hable de la palabra veto de algunos partidos con una moralina tremenda», dijo el parlamentario. Ante esta frase, se desataron algunas risas en la sala, de las cuales Schalper culpó a Boric: «No voy a aceptar que un señor que ayer se permitió meter 10 personas por debajo del torniquete y que ha hecho de la falta de ética una conducta regular se venga a reír».
Una vez que el presidente de la comisión Matías Walker hace un llamado a la calma, Schalper intenta seguir con su argumentación, pero nuevamente se escucharon risas y ahí vino el exabrupto: «Ríase todo lo que quiera, le va a servir además para bajar de peso».