India: joven de 18 años muere tras ser quemada viva por sujeto al que acusó de violación

Fue hospitalizada con quemaduras en 99% de su cuerpo y falleció seis días después del brutal ataque.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Una mujer de 18 años que presuntamente fue incinerada por un hombre al que acusó de haberla violado murió el jueves en un hospital en un estado en el norte de India, un incidente parecido a otro ataque en el mismo estado de principios de mes.

La mujer fue atacada la semana pasada después de presentar una denuncia policial en la ciudad de Fatehpur, en Uttar Pradesh, a unos 560 kilómetros al sureste de Nueva Delhi, según el policía Kapil Dev Mishra.

Fue hospitalizada con quemaduras en 99% de su cuerpo y murió seis días después, dijo el doctor Sanjay Kala, el cirujano que la atendió.

Kala dijo que un examen médico demuestra que es poco probable que haya sido violada.

Mishra señaló que el hombre a quien la mujer denunció está detenido bajo cargos de violación e intento de homicidio, y la investigación policial continúa.

Es la segunda ocasión en este mes en que prenden fuego a una supuesta víctima de violación en Uttar Pradesh.

En el primer ataque, cinco hombres presuntamente rociaron con gasolina y prendieron fuego a una mujer de 23 años. Entre los agresores estaban los dos a los que acusó de haberla violado y que estaban libres bajo fianza. La víctima se dirigía a comparecer ante la corte sobre su caso cuando fue atacada.

Esta semana se cumplen siete años desde que una violación grupal a bordo de un autobús en movimiento en Nueva Delhi provocó protestas masivas que presionaron a los legisladores a crear juicios expeditos en casos de violación y endurecer las penalidades para aquellos condenados del crimen.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo