Nacional

Matthei se lanzó con todo: “Creo que nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre”

“El odio que se ha despertado de unos hacia otros y de los otros hacia unos ya es casi imposible, desgraciadamente, apaciguarlo”, dijo la alcaldesa de Providencia.

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei fue clara y no tiene una visión muy positiva del futuro de Chile tras el estallido social.

En entrevista en Radio Infinita, la jefa comunal se fue con todo: «Yo creo que nuestro país está fregado. Chile cambió para mal y cambió para siempre, yo creo que esto es irrecuperable, el odio que se ha despertado de unos hacia otros y de los otros hacia unos ya es casi imposible, desgraciadamente, apaciguarlo».

Matthei precisó que la clase política «es un desastre, son muy pocos lo que se salvan y por lo tanto no veo ninguna fuerza de que te lleve a que Chile vuelva a ser un país sensato. Yo creo que no vamos a llegar ni a abril, ni a ninguna parte en condiciones razonables”.

La ex candidata presidencial fue consultada sobre si votará por sí o no en el plebiscito de entrada en abril, con respecto a la creación de una nueva Constitución. «Si en los meses que vienen la clase política, o no hay una sensatez reinante que te permite pensar que podría haber una nueva Constitución, pero salvaguardando aquellos temas que son importantes para convertirse en un país equitativo, moderno, que crece, no tendría problema en votar que sí, pero si perdura el clima actual, de extrema odiosidad, de funas, que gente va a estar acampando alrededor del Congreso, la verdad, que embarcarme en una nueva Constitución me daría pánico».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos