Los grandes candidatos a quedarse con el premio al Mejor de los Mejores del deporte chileno

Joaquín Niemann, Christiane Endler, Cristian Garin, las mellizas Abraham y María Fernanda Valdés suman bonos para obtener el máximo galardón que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos. Este viernes será la ceremonia.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Juan Ignacio Gardella

Este viernes, a contar de las 11:00 horas en el Teatro Municipal de Las Condes, se llevará a cabo la tradicional premiación de los deportistas chilenos más destacados del 2019, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos. En la ocasión se entregará el máximo galardón al Mejor de los Mejores, al cual aspiran varios atletas nacionales con distintos méritos. A continuación, te presentamos a los favoritos.

 

Joaquín Niemann

Ya ganó el premio el año pasado, pero en la presente temporada elevó aún más su nivel, metiéndose de lleno en la élite del golf mundial. Prueba de ello es que fue seleccionado por el sudafricano Ernie Els, leyenda de este deporte, para integrar el Equipo Internacional en la reciente Presidents Cup. Sin embargo, ése no fue el máximo logro del talagantino durante la campaña, ya que también alzó su primer trofeo del PGA Tour en The Greenbrier.

 

Christiane Endler

Fue un año de lujo para la arquera del París Saint-Germain, que comenzó con el galardón a la mejor portera de la liga francesa en la temporada 2018-19. Justamente en tierras galas se mostraría al planeta entero, pero con la camiseta de la Selección, siendo ampliamente alabada por su actuación en el Mundial de Francia, el primero con la Roja presente. La guinda de la torta fue su nominación para la terna de las mejores goleras en los premios The Best, donde remató segunda.

 

Cristian Garin

Fue el año del despegue del tenista, quien se consagró en el circuito de la ATP por partida doble. El nortino se tituló campeón en dos torneos de categoría 250, primero en Houston y luego en Munich, además de alcanzar la final en Sao Paulo y los cuartos en el Masters 1.000 de París. También fue fundamental para llevar al equipo chileno de Copa Davis a las Finales de Madrid, donde consiguió el único triunfo nacional.

 

Antonia y Melita Abraham

Este apellido se repitió bastante en los podios de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como pareja se colgaron la medalla de oro en los dos remos largos femenino, mientras que integraron el equipo que se consagró en los cuatro pares de remos cortos femenino. Ya fueron premiadas recientemente por el Comité Olímpico de Chile.

 

María Fernanda Valdés

Tras dos medallas de plata en Juegos Panamericanos, en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, por fin pudo subirse a lo más alto del podio en Lima 2019. La pesista se consagró en la categoría 87 kilos, confirmando lo hecho unos meses antes en el Campeonato Panamericano específico de Guatemala. Una lesión en el Mundial de Tailandia le impidió seguir brillando.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo