Recuperan celular de Xaviera Rojas: Fue vendido a $20 mil y persona lo devolvió al percatarse que tenía imágenes de la víctima

El aparato fue puesto a la venta por uno de los detenidos, quien es hermano del supuesto autor material del crimen.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Se siguen conociendo detalles del brutal crimen de Xaviera Rojas, la joven folclorista asesinada con un objeto contundente, en la comuna de San Bernardo.

El subprefecto Pedro Calderón, jefe de la BH Metropolitana, explicó que el celular de la víctima, el que le fue sustraído en el momento del homicidio, apareció finalmente.

De acuerdo a los antecedentes, el móvil fue entregado por una persona que se lo compró a Diego Bustamante, hermano del supuesto autor material y que está en prisión preventiva.

Calderón explicó que el teléfono fue vendido en $20 mil a un particular, quien al darse cuenta que aún tenía archivos de Xaviera, lo entregó a la PDI.

Hay que recordar que desde ese teléfono fue enviado un mensaje a la familia de Xaviera, que decía “Papá llegué”; y otro dirigido a un amigo que decía que no llegaría al ensayo, esto luego del homicidio.

En tanto, el supuesto autor material del crimen Javier Bustamante será formalizado hoy, luego de que fuera detenido ayer en Quintero, lugar en donde familiares lo ayudaban a esconderse de la policía.

"Respecto al móvil del asesinato, aún está en investigación, quedan pericias pendientes del SML", argumentó Calderón.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo