Noticias

Aprisionado manifestante por dos autos blindados de FFEE en Plaza Italia

El INDH informó que al joven le fue diagnosticado fractura de ambas caderas, aunque se encuentra fuera de riesgo vital

Un joven manifestante fue aprisionado por dos vehículos blindados de Carabineros de Chile, en el marco de otra jornada de protesta en Plaza Italia, rebautizada Plaza de la Dignidad.

En un confuso incidente, que fue transmitido en directo por la televisora Mega, se puede apreciar al joven que es impactado y luego dejado en la vía pública.

Al minuto, FFEE despejó la plazoleta del General Baquedano y los manifestantes se retiraron de la zona de máxima tensión.

Desde su cuenta Twitter, el INDH informó «eel joven atropellado por Carabineros esta tarde en Plaza Italia se encuentra estable en la exPosta Central. Sufrió una fractura de pelvis. El equipo sigue en el recinto hospitalario constatando el estado de personas heridas.

Más temprano, unas cien personas lograron acceder a la plazoleta del General Baquedano, pese a la prohibición por parte de la Intendencia de la Región Metropolitana, en la novena semana de protestas luego del estallido social del pasado 18 de octubre de 2019″.

Desde tempranas horas de la tarde, un total de 1000 efectivos de Carabineros se encontraban resguardando la Plaza Italia, rebautizada como Plaza de La Dignidad, mientras grupos de manifestantes rondaban por los alrededores.

Diversas escaramuzas se llevaron a cabo, entre los manifestantes que deseaban concentrarse y efectivos de Fuerzas Especiales, que les disuadieron con el carro lanza agua y bombas lacrimógenas.

Una de las más emblemáticas, fue el desafío que un grupo de ciclistas le hizo a los efectivos de seguridad.

Muchas de las vallas papales, dispuestas para evitar el acceso de las personas, fueron retiradas y puestas al servicio de quienes hicieron barricadas.

 

El incendio de una micro y una moto de Carabineros lanzada al río Mapocho también completaron una jornada de violencia, en horas de la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos