Nacional

Esperan reunir a 65 mil “potenciales” adherentes: lanzan la casa del “No” a la nueva Constitución en Vitacura

Uno de los nombres detrás de la iniciativa es Gonzalo de la Carrera.

«Lo que quisimos hacer es abrir una casa común para todos, en una batalla que será épica». Así describe el conductor de Radio Agricultura Gonzalo de la Carrera el lanzamiento del Comando por el Rechazo a la Nueva Constitución.

Según informa La Tercera, el lugar que será llamado «Casa Común por el Rechazo» encuentra en Vitacura y además del citado empresario también es liderada por el ex presidente de Codelco (2010-2014), Gerardo Jofré, además de otros hombres de negocios.

«No habiendo partidos que estén oficialmente adhiriendo al rechazo, consideré pertinente invitar a participar a toda la gente que está armando iniciativas de forma independiente y generar un comando sin una chapa partidaria. Lo que quisimos hacer es abrir una casa común para todos, en una batalla que será épica», sostuvo De la Carrera al mencionado medio.

Además, aseguraron que no hay partidos políticos detrás de la iniciativa, así como tampoco José Antonio Kast.

«La mayoría de la gente en Chile no está afiliada a partidos políticos, es una mayoría sin voz, silenciosa, que no se siente representada por los estos y necesita ser representada, por lo tanto, si bien es cierto que puede haber políticos que en algún momento quieran ayudar o participar, es una casa común para todos desde el punto de vista ciudadano», expresó De la Carrera.

El citado empresario organizó a los apoderados de Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, por lo que armó una base de datos de posibles adherentes a nivel nacional.

 

«Toda esa organización distrital quedó. Son 65 mil personas las que son potenciales y hoy día tenemos cerca de 20 mil que ya han manifestado su intención de participar a través de medios digitales, como WhatsApp», indicó.

Por último, al ser consultado sobre posibles funas, expresó que «esos son los costos que hay que pagar cuando uno se organiza. Nosotros lamentamos que este país haya ido perdiendo el estado de derecho para la mayoría de las personas, que hoy día tienen limitado el acceso a locomoción colectiva, que no pueden llevar su vida corriente con normalidad. Lo que queremos, a través del rechazo, es ser la voz de todas aquellas personas que quieren vivir de forma normal y que creen que una nueva Constitución para Chile no es necesaria».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos