Farmacias Ahumada asegura que "aplicó voluntariamente plan de restitución" por $ 2500 millones

La empresa aseguró que "no ha sido notificada de la sentencia. Una vez que esto suceda, estudiará su contenido y los cursos de acción que correspondan".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencias - Publimetro

Farmacias Ahumada emitió este viernes un comunicado en el cual confirma que desde 2009 "la empresa voluntariamente, diseñara e implementara (…) un plan de restitución de dinero ascendente a $ 2500 millones".

"Respecto de la sentencia de la demanda colectiva interpuesta en febrero del año 2013 por el SERNAC, la compañía confirma la posición que ha sostenido durante todo el proceso: la legítima compensación a los consumidores de Ahumada afectados por el caso “colusión de las farmacias”, tuvo lugar el año 2009, luego de que la empresa, voluntariamente, diseñara e implementara, durante siete meses y a lo largo de todo Chile, un plan de restitución de dinero ascendente a $2.500 millones", informó la compañía.

Recordó Farmacias Ahumada que "esta demanda se basa en la sentencia del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en el caso “colusión de las farmacias” ocurrido entre diciembre de 2007 y marzo de 2008. En este juicio,Farmacias Ahumada no fue condenada, tras alcanzar un acuerdo conciliatorio con la FNE (ratificado por el TDLC)".

Dicho plan de compensación fue ejecutado siguiendo las directrices otorgadas por el propio SERNACy fue auditado en la totalidad de sus etapas por una prestigiosa compañía de auditoría externa, totalmente independiente de Farmacias Ahumada.

"Los hechos que originan este fallo ocurrieron antes de que Farmacias Ahumada se integrara a Walgreens Boots Alliance (WBA), empresa global de farmacias, salud y bienestar que adquiere la compañía el año 2014. Desde entonces hemos mantenido una relación responsable y transparente con todos nuestros grupos de interés y hemos apoyado toda medida que mejore la transparencia de esta actividad", recalcó la empresa en el comunicado.

Por último, Farmacias Ahumada confirmó que al minuto "no ha sido notificada de la sentencia. Una vez que esto suceda, estudiará su contenido y los cursos de acción que correspondan".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo