El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, reconoció que el Ministerio Público recibió información de “fuentes abiertas” sobre eventuales participaciones de grupo organizados o intervención extranjera en los ataques registrado en el Metro de Santiago.
PUBLICIDAD
Esto luego de sus declaraciones cruzadas con la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, y luego de participar de una reunión del Consejo de Seguridad Pública Interior en La Moneda, encabezada por el ministro del Interior, Gonzalo Blumel.
Abbott afirmó este jueves que “hoy día se nos ha entregado alguna información de fuentes abiertas, no de inteligencia, puesto que esa información debe entregarse por los mecanismos legales”, según consigna CNN Chile.
En la misma línea, el Fiscal Nacional detalló que “esa información (de inteligencia), se nos ha señalado, se nos va a hacer llegar a la brevedad”.
El persecutor no se refirió al hecho de que el Gobierno haya hecho pública esta información antes de entregarla a la Fiscalía, asegurando que no le corresponde hablar al respecto.