A cobrar: hoy comenzó el pago del Bono Ayuda Familiar

Revisa acá quiénes son beneficiados y cómo cobrarlo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Hoy comenzó el pago del Bono Ayuda Familiar, para las personas que reciben sus pagos a través de depósitos bancarios y para quienes no tengan cuentas, desde la próxima semana podrán retirar sus vale vista en sucursales Banco Estado y locales Servi Estado.

Este es un beneficio en dinero que el Estado pagará -por una vez- a las familias que, al 30 de septiembre, fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal.

También se entregará a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

Conoce los principales bonos que pagará el gobierno en 2020

El bono de Ayuda Familiar, la Pensión Básica Solidaria y el subsidio al Ingreso Mínimo son los nuevos apoyos del gobierno. Acá, una guía para saber cómo cobrarlos

Esta ayuda está dirigida a las familias de menores ingresos que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

-Personas con Subsidio Familiar (SUF) que cobraban este beneficio al 30 de septiembre de 2019).
-Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), al 30 de septiembre de 2019.
-Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal (AF) por sus cargas familiares, que cobraban este beneficio 30 de septiembre de 2019.

¿Quiénes son los beneficiados?

Las personas que reciben algunos de los beneficios mencionados anteriormente, les corresponde el Bono de Ayuda Familiar de manera automática y su pago será efectuado a través del mismo canal en que recibe los otros aportes estatales, es decir por depósito en cuenta bancaria o retiro a través de sucursales Banco Estado.

Si aún existen dudas de la calidad de beneficiario de una persona, el Gobierno habilitó el sitio web BonoAyuda.cl en el cual solo ingresando el RUT de la persona se puede saber. Además se puede llamar al número 101 para preguntar por los datos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo