Nacional

“Como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar”: La amenaza por WhatsApp que recibió el ministro Mañalich

El titular de la cartera de Salud interpuso una denuncia en la PDI, luego de haber recibido mensajes en su celular, de tres números distintos.

El pasado 27 de noviembre el ministro de Salud Jaime Mañalich presentó una denuncia por amenazas en su contra. De acuerdo a lo que informa Radio Bío Bío, la autoridad sanitaria recibió mediante mensajes de WhatsApp de tres números diferentes.

 

De acuerdo al documento, se indica claramente la «intención de secuestrar y matarme, además de diversos insultos que denostan mi calidad de persona”.

Además, en uno de los mensajes recibidos, según la denuncia, escribieron “Bastardo c… como podí vivir con sangre de inocentes en tus manos, te la vamos a cobrar, vive c… de miedo no más macabro rec… porque te tenemos identificaooo (sic)”.

El reportaje de la radio, además detalla que ya se habrían realizado diligencias en relación a esta denuncia. El pasado 12 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago autorizó que las empresas telefónicas entregaran el tráfico de llamadas, la individualización de los dueños de los números y los tráficos del IMSI e IMEI.

El ministro de Salud ha sido uno de los miembros del gabinete que ha sido objeto de funas y protestas en su contra, tal como la ministra Isabel Plá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos