¡Vuelve Bielsa!
PUBLICIDAD
Esa expresión pudiera llenar de alegría y legítimo entusiasmo a los seguidores de la Roja, que añoran los buenos tiempos vividos del DT argentino con la selección nacional. Pero quien viene a Chile no es Marcelo Bielsa, sino su hermano Rafael Antonio, designado como embajador de Argentina por el Presidente de esa nación, Alberto Fernández.
Rafael Antonio Bielsa, nació en la provincia de Rosario, Santa Fe el 15 de febrero de 1953 y es de profesión abogado, político, escritor y poeta.
No es la primera vez que el embajador Bielsa tiene que ver con el servicio exterior transandino. De hecho, fue el canciller de Argentina durante la gestión del fallecido Néstor Kirchner.
Fue candidato a Gobernador de la Provincia de Santa Fe por el Frente para la Victoria en 2007, luego de superar las elecciones primarias (en las que compitió con el diputado nacional Agustín Rossi). No obstante ese triunfo, fue derrotado en las elecciones generales por el socialista Hermes Binner, ex Intendente de la ciudad de Rosario, quien representaba al Frente Progresista, Cívico y Social, informó el portal Wikipedia.
Además, fue el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha Contra el Narcotráfico (SEDRONAR), habiendo asumido este cargo el 30 de diciembre de 2011 y renunciado el 20 de marzo de 2013.
En resumen, «vuelve Bielsa», pero no a las canchas, sino a las lides de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Argentina y Chile.