Nacional

Fue condenada por políticos de todos los sectores: Boric recibe apoyo transversal tras funa

Desde Camila Vallejo a Diego Schalper rechazaron lo ocurrido contra el diputado.

El diputado Gabriel Boric sufrió una violenta funa el viernes en el Parque Forestal en Santiago, en un hecho que fue rechazado por políticos de todos los sectores a través de redes sociales.

Al respecto, Camila Vallejo señaló que es «totalmente inaceptable y repudiable la agresión contra Gabriel Boric. Podremos tener diferencias políticas pero no dudo que ha sido un aporte en las distintas batallas por más justicia. Estas actitudes cobardes me parecen intolerables. Todo mi apoyo y solidaridad Gabriel!».

Por su parte, Carmen Hertz «condenó tajantemente agresiones a Gabriel Boric a quien defenderé siempre de ataques cobardes. Podemos tener diferencias políticas, pero tengo muy claro que pertenecemos al mismo sector progresista».

En tanto, Diego Schalper señaló que «más allá de las diferencias políticas, toda mi solidaridad para Gabriel Boric. Destaco su serenidad ante el ataque de la intolerancia. Toda la fuerza del mundo».

«Hablé con Gabriel. Está tranquilo, pero frustrado. Le gritaron que era cómplice de Chadwick, que votó a favor ‘anticapucha’ y que estaba contra paridad de género. No sé cuál era el plan de quienes inventaron esas mentiras, pero ahora que ya saben el desenlace, deberían dejar de repetirlas», expresó Giorgio Jackson.

El diputado Gonzalo Winter envió por su parte «todo mi apoyo y cariño a Gabriel Boric. La violencia individualista, vanguardista y despolitizada con que lo atacan, es una vergüenza y un triunfo de este modelo. Hay que sacudirse el hedonismo y la mística de la traición y la derrota como excusa. A seguir avanzando».

El UDI Jaime Bellolio manifestó en tanto que «la funa, violencia, amenazas y odio no pueden ser parte de la política. Es imposible llevar adelante un proceso democrático en esas circunstancias, menos aún un plebiscito y una asamblea. La izquierda antidemocrática y fascista no quiere pacto social, no los dejemos triunfar».

Finalmente, José Antonio Kast afirmó que «en esto han convertido Chile y ellos son responsables. Aun así, lamento la funa, agresiones e insultos. Nadie merece ese trato. Ni Gabriel Boric».

Tags

Lo Último


Te recomendamos