¿Máximas de 40 grados? Anuncian altas temperaturas para este lunes en la zona central en el inicio del verano

Meteorología dio una alerta por "evento extremo de altas temperaturas desde la Región de Valparaíso hasta el Ñuble".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

La Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer una alerta por "evento extremo de altas temperaturas desde la Región de Valparaíso hasta el Ñuble", el cual se desarrollará desde el domingo hasta el lunes en los sectores de los valles y la precordillera, justo en el inicio del verano.

En ese sentido, el organismo pronostica una máxima de hasta 35 grados en la Región Metropolitana para el domingo, mientras que se esperan 36 para el lunes.

Justamente en el inicio de la semana laboral es cuando se espera mayor calor, esperándose que los termómetros lleguen a los 37 grados en San Felipe y Los Andes, mientras que 35 en los valles de la Región de Valparaíso.

En O'Higgins en tanto, se pronostican máximas de 34 grados en zonas como Rancagua, San Fernando y Santa Cruz. Máximas similares habría para Cúrico, Talca y Linares en el Maule, además de Chillán y San Carlos en el Ñuble.

¿Máximas de 40?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló que "mañana domingo, en Santiago, alcanzaremos los 34 grados, pero el lunes llegaremos, en los valles, a los 37 grados".

"Sin embargo, algunos sectores del área suburbana van a a llegara  los 39, y puntualmente algunas localidades en la provincia de Chacabuco podrían acercarse a los 40 grados", remató.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo