Por un fin de año seguro: más de 5 mil fiscalizaciones y millares de controles de alcohol y drogas a los conductores

La ministra de Transportes encabezó el lanzamiento de la campaña del Gobierno para evitar accidentes de tránsito en las ffestividades de fin de año.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Daniel Pérez Pavez

Para prevenir siniestros viales durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la Ministra de Transportes junto al Subsecretario de Obras Públicas, la Secretaria Ejecutiva de CONASET, el Director de Senda, y Carabineros de Chile, lanzaron este sábado el plan "Fin de año seguro", que contempla 5.500 fiscalizaciones a buses interurbanos y rurales en todo el país,  hasta el miércoles 1 de enero de 2020.

En una reunión de coordinación, las autoridades presentaron las diversas acciones que aplicarán las instituciones previo a la salida de vehículos y buses interurbanos con motivo de las festividades.

La autoridad hizo un llamado a prevenir para compartir en familia y no tener que lamentar siniestros de tránsito con lamentables consecuencias. Además, recalcó que se aplicarán miles de controles que son necesarios para que los conductores particulares y de buses interurbano, tomen conciencia de la importancia de manejar sin exceder la velocidad y no estar bajo los efectos del alcohol y drogas.

“Estamos reforzando la seguridad vial con distintas acciones para tener una Navidad en familia y pasar un Año Nuevo con responsabilidad. Realizaremos cerca de cinco mil 300 controles a buses interurbanos y rurales en todo el país, tanto en terminales como en carreteras, las que se empezaron a concretar este viernes y se extenderán hasta el miércoles 1 de enero”, explicó la ministra Gloria Hutt. Durante el plan se realizarán miles de controles para detectar el eventual consumo de alcohol y drogas por parte de los conductores.

Ek representante del Senda expresó que su estrategia respecto al tema, entre otras cosas, busca consolidar en el tiempo las cifras del último Estudio Nacional de Drogas en Población General 2018, el cual mostró una baja en la prevalencia del uso de marihuana, variando de un 14,5% a 12,7% entre los años 2016 y 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo