Fiscalía formalizará a carabinero por atropello de carro lanzagases a joven en Plaza Italia

Esto como presunto autor del delito de lesiones graves.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

La Fiscalía Centro Norte formalizará al cabo de Carabineros Mauricio Carrillo Castillo como presunto autor del delito de lesiones graves, luego que ayer un carro lanza gases atropellara a un joven en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, en Santiago.

El funcionario policial era el conductor del carro J 023 y pasará hoy a control de detención en el Séptimo Juzgado de Garantía, consigna LaTercera.cl

HRW tras atropello a manifestante: "¿De qué sirven las charlas sobre DD.HH. que se dan a Carabineros si en la calle siguen actuando con brutalidad extrema"

El director de la División de las Américas del organismo, José Miguel Vivanco, señaló que los autores del hecho "deben ser destituidos y sancionados penalmente".

Anoche, luego de conocerse el caso, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) reportó que el manifestante quedó con fractura de pelvis, pero fuera de riesgo vital.

Por su parte, el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, lamentó el hecho y aseveró, en su cuenta de Twitter, que “buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.

En tanto, el diputado DC Gabriel Ascencio anunció que oficiará al intendente por el actuar de Carabineros en Plaza Italia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo