Con firma mensual quedó carabinero que conducía carro lanzagases que atropelló a joven: manifestantes protestaron en la Fiscalía para exigir justicia

Óscar Pérez fue trasladado a la Clínica Las Condes y su estado de salud es grave pero estable.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Esta tarde se llevó a cabo la formalización del cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo, quien está acusado del atropellar en el carro policial que conducía al joven Óscar Pérez, de 20 años, este viernes en la Plaza Italia. El dictamen del tribunal fue la firma mensual en la Primera Comisaría de Santiago. Además, se estableció un plazo de 150 días para la investigación.

Los cargos que se le imputan son por el cuasi delito de lesiones graves, que fueron confirmados por el fiscal adjunto de la Fiscalía Centro Norte, Sergio Ortiz. El INDH pidió que se le formalizara con prisión preventiva por el cargo de homicidio frustrado, lo que no fue acogido.

Mientras se realizaba la formalización al conductor del carro policial, un centenar de manifestantes se reunió fuera de la sala de la Fiscalía Centro Norte para exigir justicia para Óscar Pérez, quien se encuentra internado en estado grave pero estable, en la Clínica Las Condes.

 

Además el general Enrique Monras, jefe de la Zona Oeste de Carabineros anunció que se abrió una investigación administrativa en relación al caso.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo