HRW tras atropello a manifestante: "¿De qué sirven las charlas sobre DD.HH. que se dan a Carabineros si en la calle siguen actuando con brutalidad extrema"

El director de la División de las Américas del organismo, José Miguel Vivanco, señaló que los autores del hecho "deben ser destituidos y sancionados penalmente".

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Christian Monzón

"¿De que sirven las charlas sobre DDHH que se dan los Carabineros si en la calle siguen actuando con brutalidad extrema?". Así reflexionó el director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, sobre el actuar policial tras el atropello de dos carros lanzagases a un manifestante el viernes en la Plaza Italia.

Cabe recordar que el organismo denunció "graves violaciones a derechos humanos" en nuestro país, llamando además al Gobierno a realizar una reforma policial urgente.

Aprisionado manifestante por dos autos blindados de FFEE en Plaza Italia

El INDH informó que al joven le fue diagnosticado fractura de ambas caderas, aunque se encuentra fuera de riesgo vital

Mediante su cuenta de Twitter, Vivanco afirmó además que "los autores materiales y los mandos a cargo de la operación, deben ser destituidos y sancionados penalmente".

"Si eso no ocurre y pronto, continuarán los abusos", recalcó.

Por su parte, el diputado DC Gabriel Ascencio anunció que oficiará al intendente Metropolitano Felipe Guevara por el plan de Carabineros en Plaza Italia durante el viernes, en donde se desplegaron mil funcionarios.

"Nos deberá dar muy buenas explicaciones", expresó el legislador en su cuenta de Twitter.

 

Segundo golpe lapidario contra Carabineros: Human Rights Watch denuncia "graves violaciones a derechos humanos" en Chile y pide una reforma policial urgente al Gobierno de Piñera

Es el segundo informe internacional, luego de Amnistía Internacional, que cuestiona fuertemente a las fuerzas de orden y un uso violento de la fuerza. Esta vez, el emplazamiento es directo al Gobierno para que haga una reforma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo