"Nos deberá dar muy buenas explicaciones": diputado Ascencio oficiará a intendente por plan de Carabineros en Plaza Italia

Esto luego del despliegue de mil carabineros en la llamada Plaza de la Dignidad.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El diputado DC Gabriel Ascencio informó que oficiará el lunes al intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, para que explique el plan de Carabineros que se desplegó en Plaza Italia y que contempló un contingente de mil uniformados.

“Este lunes oficiaré a @FelipeGuevaraSt para que nos señale cuáles fueron las razones para impedir hoy (viernes) el libre tránsito y el derecho a reunirse de las personas en Santiago. También que nos entregue el plan de @Carabdechile en Plaza Italia. Nos deberá dar muy buenas explicaciones”, expresó el diputado DC en su cuenta de Twitter.

Cabe recordar, que uno de los incidentes más violentos de la jornada del viernes tuvo como protagonista a un joven que fue atropellado y aplastado por un carro lanza gases contra otro vehículo policial, terminando con una fractura de pelvis, pero fuera de riesgo vital.

Intendente Guevara anuncia investigación y lamenta atropello de “zorrillos” a manifestante

"Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia", expresó la autoridad regional.

Aprisionado manifestante por dos autos blindados de FFEE en Plaza Italia

El INDH informó que al joven le fue diagnosticado fractura de ambas caderas, aunque se encuentra fuera de riesgo vital

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo