Nacional

Intendente Guevara anuncia investigación y lamenta atropello de “zorrillos” a manifestante

“Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia”, expresó la autoridad regional.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció este viernes una investigación sobre los protocolos en casos como el que afectó esta jornada a un manifestante en Plaza Italia, el cual fue atropellado por dos carros lanzagases de Carabineros.

“Imágenes como las del joven impactado en Plaza Italia no dejan a nadie indiferente. En estos momentos se encuentra estable en la Posta Central, con fractura de pelvis. Como Gobierno y sobre todo como Intendente lamento profundamente lo ocurrido y le envío fuerza a él y su familia”, expresó el Intendente en su cuenta de Twitter.

Asimismo dijo que “vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos”.

Cabe recordar que esta semana el Intendente habló de “tolerancia 0” hacia las manifestaciones no autorizadas en Santiago e informó del despliegue de un contingente de más de 1.000 carabineros para esta jornada en Plaza Italia, donde el monumento al General Baquedano además fue protegido con vallas papales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos