Nacional

Ante “descontrol policial”: PS exige la renuncia de intendente Guevara y la destitución del general Rozas

La colectividad manifestó “nuestra condena enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía”.

El Partido Socialista exigió la renuncia del intendente Metropolitano Felipe Guevara y la destitución del general director de Carabineros Mario Rozas, debido al «descontrol policial».

PUBLICIDAD

Esto luego que se desplegaran mil uniformados en la Plaza Italia la jornada del viernes, día en que un joven fue atropellado por un carro lanzagases, motivo por el cual este sábado será formalizado un cabo de la institución.

Mediante una declaración pública, la colectividad manifestó «nuestra condena enérgica a la represión policial contra las manifestaciones pacíficas de la ciudadanía».

Recomendado

«El acto de violencia extrema e inaceptable contra el joven Óscar Pérez, da cuenta del absoluto y total descontrol del actuar de las Fuerzas Especiales de Carabineros. El general Rozas tiene directa responsabilidad en estos hechos condenables y, por tanto, su permanencia en el cargo se hace insostenible», expresó el partido.

Al respecto, indicaron que  «reiteramos nuestra exigencia para que el Gobierno destituya de forma inmediata al general director, y restablezca el pleno cumplimiento de las normas legales y los protocolos en el actuar policial. Asimismo, exigimos la renuncia del intendente Felipe Guevara».

«Estos hechos de violencia policial, que constituyen inaceptables violaciones a los derechos humanos, deben ser completamente esclarecidos por la justicia y sus autores, sancionados», remataron.

Tags

Lo Último