Australia: primer ministro pide disculpas por tomar vacaciones en medio de los peores incendios forestales que azotan al país

“Tengo la certeza de que los australianos son imparciales y comprenden que cuando uno hace una promesa a los hijos hay que cumplirla”.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

El primer ministro australiano Scott Morrison se disculpó el domingo por haberse ido de vacaciones con su familia a Hawai cuando varios incendios forestales han destruido casas y causado la muerte de dos bomberos en diversos estados.

Morrison interrumpió las vacaciones con su esposa e hijos adultos ante la ira pública que su ausencia suscitó en Australia en un momento de crisis nacional. Morrison regresó el sábado y ya el domingo en la mañana hizo declaraciones a la prensa durante una visita a la sede del Servicio Rural Anti-incendios en Sydney.

“Si yo pudiera manejar el tiempo hacia atrás y tener el beneficio de la retrospectiva, habríamos tomado decisiones distintas”, declaró Morrison.

“Tengo la certeza de que los australianos son imparciales y comprenden que cuando uno hace una promesa a los hijos hay que cumplirla”.

“Pero como primer ministro, uno tiene otras responsabilidades, lo entiendo y acepto las críticas”, apuntó.

Decenas de viviendas se han perdido desde el jueves en los incendios gigantescos, incluido el llamado Montaña Gospers que abarca más de 460.000 hectáreas (1,1 millones de acres) en esa zona.

Una tormenta generada por el fuego se formó el sábado sobre un incendio en Shoalhaven, aumentando el nivel de peligro en la región.

Treinta bomberos de Canadá y nueve de Estados Unidos figuran entre los nuevos efectivos que tienen previsto sumarse el domingo al combate a los incendios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo