Chillán se suma a Lumaco y Olmué: Nueva Alerta Roja por incendios forestales

En el país hay tres comunas con alerta roja, mientras que hay cuatro con alerta amarilla.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton/ Publimetro

La Intendencia de Ñuble, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró alerta roja para la comuna de Chillán por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Conaf, el incendio forestal “Quinchamalí” ha consumido una superficie aproximada de 5 hectáreas de matorral, pastizal y plantaciones forestales.

El siniestro se desarrolla en el sector de Quinchamalí a la altura del kilómetro 16 de la Autopista del Itata, comuna de Chillán, y se encuentra cercano a sectores habitados.

La Región de Ñuble se encuentra en alerta temprana preventiva por amenaza de incendios forestales.

Además hay otras dos comunas que también están con alerta roja por incendios: Olmué, en la Región de Valparaíso y Lumaco en la Región de la Araucanía.

El incendio en Olmué ya reporta aproximadamente de diez hectáreas y dentro de ellas dos bodegas y un corral de la zona.

Mientras que el incendio en Lumaco ya lleva 165 hectáreas de vegetación consumidas y posee una intensidad media.

Hay alerta amarilla por incendios forestales en otras cuatro comunas. Vallenar en la Región de Atacama, Quillota en la Región de Valparaíso, Lampa y San José de Maipo en la Región Metropolitana.

El incendio en San José de Maipo ya ha consumido 964 hectáreas. Según declaraciones de la Onemi está actualmente controlado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo