Nacional

Intendente Felipe Guevara por “copamiento” de Plaza Italia: “La estrategia de Carabineros la ponderamos como adecuada”

El intendente se refirió a la estrategia para cercar Plaza Italia y evitar las masivas movilizaciones.

El Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, calificó como «adecuada» la estrategia utilizada por Carabineros en los últimos días, de copar la Plaza Baquedano con efectivos policiales para evitar las masivas movilizaciones que se realizan en el lugar cada día.

«La estrategia que ha utilizado Carabineros desde el lunes de esta semana la ponderamos como adecuada», sostuvo en entrevista con El Mercurio.

La autoridad agregó que «vamos a mantener esta estrategia de copamiento con Carabineros. Durante la última semana la Plaza Italia recuperó su funcionamiento, no hubo cortes de tránsito».

Sobre la forma en que se disponen los recursos para resguardar el lugar, Guevara manifestó que «es Carabineros quien determina qué número de efectivos va a instalar en cada lugar y de qué tipo. Ellos saben cuál es su potencial y sus necesidades», cerró el intendente.

«Fue un accidente»

Por otra parte, el intendente se refirió al atropello de Oscar Pérez (24), por parte de un carro lanzagases, señalando que «fue un accidente».

«En el video no se aprecia que haya una coordinación entre los dos conductores de los vehículos policiales para atropellar a nadie», dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos