Nacional

Karla Rubilar defiende informe que apunta a los “fanáticos del K-pop”: “Hay mucha influencia extranjera que incentiva la violencia”

También aseveró que “otro” informe con el que cuenta Blumel sí tendría más información de influencias extranjeras.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, defendió este domingo el cuestionado informe de Big Data. Este fue entregado por el gobierno a la Fiscalía esta semana y cuyos detalles fueron revelados por La Tercera.

Se trata de un análisis que en 112 páginas resume el comportamiento de las redes sociales desde el 18 de octubre y hasta el 21 de noviembre.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, había dicho al respecto que “se entregó información extraordinariamente sofisticada a partir de análisis con tecnologías de big data. Con tecnologías de la información”. Cabe destacar que llamó la atención que el informe apuntara a los “aficionados al K-Pop”.

«Incentivo a la violencia» según Rubilar

“Mucho del incentivo de la protesta social violenta ha venido fuera de Chile hay mucha influencia extrajera que incentiva la violencia”, dijo la portavoz de La Moneda en conversación con CNN/CHV.

Asimismo aseveró que “el informe que tiene el ministro (Gonzalo) Blumel sí tiene información clara de organizaciones desde fuera de Chile para incentivar la protesta violenta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos