Nacional

La mayoría de las víctimas tenía entre 11 y 16 años: Legionarios de Cristo admiten 175 casos de pederastia en su historia

“Deploramos y condenamos los abusos cometidos en nuestra historia”, dice el documento de la congregación religiosa.

(Francisco Castillo/Francisco Castillo)

Los Legionarios de Cristo admitieron que 175 menores de edad han sido víctimas de abuso sexual, incluidos al menos 60 por el padre Marcial Maciel (fallecido en 2008), en la congregación desde su fundación en 1941 y hasta este 16 de diciembre.

PUBLICIDAD

En un informe se detalla a 33 sacerdotes como responsables de los casos de pederastia contra estos niños, en su mayoría de entre 11 y 16 años de edad.

«Deploramos y condenamos los abusos cometidos en nuestra historia así como aquellas prácticas institucionales o personales que pudieron favorecer o propiciar cualquier forma de abuso de revictimización», dijo la comisión que realizó el informe, según consigna Cooperativa.cl

Además se pidió «perdón a las víctimas, a sus familias, a la Iglesia y la sociedad por el grave daño que miembros de nuestra Congregación han causado. Reconocemos con honestidad y vergüenza la realidad de los delitos de abuso sexual de menores en nuestra historia, con el deseo sincero de una continuada conversión personal e institucional”.

Tags

Lo Último