Fueron ellos: Anonymous se adjudica hackeo a Metro, Partidos Políticos, Empresas y Carabineros por redes sociales

Hace instantes Anonymous publicó en twitter con el hashtag #Opnavidad que realizó hackeos a Carabineros, Registro civil, la UDI, RN, Evópoli y el Metro.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Felipe Garrido

Anonymous se adjudicó hace algunos instantes a través de sus redes sociales un nuevo hackeo el cual afecta en esta ocasión a Carabineros, Metro de Santiago y algunos partidos políticos con tendencia a la derecha en el país.

Con el hashtag #OpNavidad en redes sociales, la agrupación de hackers publicó la información en la cual específica cada intervención que han realizado a diferentes instituciones la mañana de este lunes 23 de diciembre, causando la inmediata reacción de varios usuarios en las redes.

Entre los afectados por el ataque hasta esta hora se encuentran Metro, Carabineros de Chile, la UDI, Renovación Nacional, Evópoli VTR Chile, Cuprum, Fiscalía de Chile y el Registro Civil .

Anonymous se adjudica hackeo a Metro, partidos políticos y Carabineros por redes sociales

Anonymous e instituciones hackeadas

En estos instantes, en redes sociales el Hashtag #Opnavidad se está viralizando a través de la interacción de los usuarios los últimos hackeos realizados por la agrupación de piratas informáticos.

En los datos filtrados se encuentran contraseñas, email de funcionarios y otra cantidad información sensible de cada institución afectada. En las publicaciones la agrupación etiqueta a las cuentas oficiales de los afectados y además les deses una "feliz navidad" como mensaje final.

Es más, hace algunos momentos usuarios están reportando la caída del sitio oficial del partido político Evópoli, y ya son muchos los que a través de la red social incitan a que otras instituciones sean hackeadas por Anonymous.

Anonymous se adjudica hackeo a Metro, partidos políticos y Carabineros por redes sociales

Este no es el primer ataque que realiza la agrupación de piratas informáticos durante este este tiempo, ya que durante los más de 60 días que se ha extendido el estallido social en el país ya se han realizado varios de estos hackeos, pero sin duda es el más masivo hasta ahora. En el caso específico de Carabineros, la Institución ha recibido varias filtraciones de datos e información durante las últimas semanas.

Anonymous se adjudica hackeo a Metro, partidos políticos, empresas, Carabineros entre otros por redes sociales

La situación se encuentra en actual desarrollo, por lo que iremos actualizando sobre esto cuando alguno de los afectados realice declaraciones oficiales ante este nuevo ataque, situación que todavía no ocurre hasta estos momentos.

A continuación te dejamos algunas reacciones ante esta situación de usuarios en Twitter:

Loading...
Revisa el siguiente artículo