Noticias

Contrato debe cumplirse: MOP denunció que Hyundai pretende aumentar 50 % costo de Puente Chacao

“El MOP ha cumplido y cumplirá estrictamente sus compromisos de acuerdo al contrato y CPC debe hacer lo mismo”, concluyó el ente oficial.

El Ministerio de Obras Públicas calificó de «extrema gravedad» el anuncio del Consorcio Puente Chacao (CPC), dependiente de la gigante surcoreana Hyundai, de paralizar las obras del viaducto entre el continente y Chiloé por un supuesto incumplimiento del MOP.

Esta noche, el ministerio emitió una declaración en la que señala que el Consorcio Puente Chacao «pidió aumentar los pagos por la construcción en aproximadamente 50%, lo cual significa cerca de US$300 millones adicionales».

«El Estado, a través del gobierno anterior y del actual, no ha aceptado estas peticiones, ya que, entre otras razones, se trata de un contrato de diseño, ingeniería y construcción a suma alzada, que no considera obras extraordinarias», explicó el MOP.

«Existen diversas peticiones de CPC en que solicita el reconocimiento de trabajos adicionales al contrato. En ello hemos estado trabajando con CPC y estamos disponibles para seguir haciéndolo y acercarnos a un acuerdo», agregó.

«De no producirse, el contrato establece claramente a los tribunales chilenos como mecanismo para dirimir cualquier diferencia», añadió el MOP.

«Frente a un comunicado de prensa que pone en duda la continuidad de la construcción, hacemos presente que ese hecho, de ocurrir, sería de extrema gravedad, estableciendo el contrato claramente las consecuencias de ello», advirtió el ministerio.

«El MOP ha cumplido y cumplirá estrictamente sus compromisos de acuerdo al contrato y CPC debe hacer lo mismo», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos