El desaire de Jacqueline van Rysselberghe a Blumel y Desbordes en ceremonia de promulgación de reforma sobre proceso constituyente

Un gran ambiente en Chile Vamos.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

En los últimos días, luego de la aprobación de la paridad de género en la convención constitucional, se desató un caos y polémica al interior de Chile Vamos, en el que incluso la UDI “congeló” su participación en el conglomerado.

“Vamos a evaluar de manera institucional si vale la pena mantenerse como parte de una coalición donde no se respetan los acuerdos y donde no se actúa como coalición”, dijo en su momento la presidenta del partido Jacqueline van Rysselberghe.

La senadora apuntó principalmente al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, asegurando que era grave que “no sea capaz de ordenar a su partido” como miembro de Evópoli.

También disparó contra Mario Desbordes, el mandamás de RN, al que incluso trató de “machista” en entrevista en radio Cooperativa, luego de que el diputado dijera que en la UDI habían tenido una pataleta y que por eso habían anunciado su congelamiento en el bloque oficialista.

Hoy, la senadora no iba a asistir a La Moneda a la ceremonia de la promulgación de la reforma sobre proceso constituyente en La Moneda, sin embargo llegó hasta la ceremonia.

Cuando ingresó, le hizo un desaire tanto al ministro Blumel como al diputado Desbordes, pasó por su lado y ambos la quedaron mirando esperando un saludo, pero este nunca llegó, dejando muy en claro que los problemas siguen en Chile Vamos y están bastante lejos de resolverse.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo