Economía

El MOP no se da por enterado del aviso por el puente Chacao: “Hasta hoy no hemos sido notificados de alguna paralización de faenas”

Alfredo Moreno advirtió que “no asumiremos costos más allá de lo que le corresponde al ministerio Obras Públicas”.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se refirió a la polémica que envuelve nuevamente al puente Chacao, luego que la empresa que está a cargo de su construcción acusara incumplimientos de parte del Gobierno.

PUBLICIDAD

Este lunes, la empresa Hyundai anunció la paralización de la cobra, acusando un supuesto «incumplimiento de compromisos» por parte del MOP. Al respecto, el secretario de Estado afirmó que «hemos hecho y haremos los mejores esfuerzos para tener un acuerdo con este consorcio, pero siempre que este puente se construya y cuidemos los recursos de todos los chilenos».

El consorcio apunta a que el ministerio, una vez adjudicada la obra y su costo, encargó el 2016 y 2017 cambios que implicaban un proyecto distinto y un precio más alto. Ante esto, Moreno fue claro e indicó que «no asumiremos costos más allá de lo que le corresponde al ministerio Obras Públicas». Además aseguró que, pese al aviso público de la firma coreana, «hasta hoy no hemos sido notificados de alguna paralización de faenas».

Recomendado

Y es más, el jefe de la cartera advirtió que «no vamos a permitir que el contrato se incumpla. Eso tendría repercusiones graves para este consorcio» y añadió que «la obligación de construir el puente continúa y prevalece por sobre una diferencia que pudiéramos tener».

De hecho, en parte de su declaración, Moreno recordó que «el contrato establece expresamente que corresponde a los tribunales chilenos», resolver dichas discrepancias.

Tags

Lo Último