Noticias

Ejército se dirige hacia el cerro Rocuant para apoyar en evacuación por incendio

Las llamas han obligado a evacuar a los sectores de la Cuesta Colorada y La Isla mientras Bomberos y Conaf trabajan para lograr controlar el siniestro

Una unidad del Ejército fue trasladado al cerro Rocuant para apoyar en las labores de combate y evacuación por el incendio que se desarrolla en la comuna de Valparaíso.

«Unidad Fundamental de Emergencia con 29 efectivos del regimiento N°2 ‘Maipo’ se desplazan hacia el cerro Rocuant y San Roque para apoyar en la evacuación de los vecinos afectados por los incendios», informaron a través de la cuenta de Twitter del Ejército.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, confirmó que al menos 60 viviendas han sido alcanzadas por el incendio forestal que afecta en la tarde de este martes al sector.

Martínez confirmó a Lo Que Queda Del Día que «el sector está muy complejo en la población La Isla, (…). Estamos tratando de evitar por medios aéreos y terrestres que continúa el avance en las viviendas», detalló.

Las llamas han obligado a evacuar a los sectores de la Cuesta Colorada y La Isla mientras Bomberos y Conaf trabajan para lograr controlar el siniestro que, además provocó un corte del suministro eléctrico en la zona.

Al respecto, Martínez precisó que «hay dos temas» respecto al servicio de electricidad: «Uno es del corte de luz preventivo por las torres y las líneas de alta tensión que cruzan el sector, y eso lo ha informado Chilquinta».

Pero alertó también que «existe un riesgo, y por eso es importante comunicarlo, de que se puedan afectar dos torres de alta tensión que están en el sector, y de ser así se podría quedar buena parte de Valparaíso sin suministro eléctrico, por tanto hemos dado las instrucciones al sistema de salud, a los hospitales y a todos los centros de emergencia que empiezan a activar sus protocolos de energía autónoma

«El incendio se genera con dos focos simultáneos en las inmediaciones del Camino La Pólvora», detalló el intendente, que apuntó que «los especialistas estiman que estamos en un alto porcentaje de probabilidad frente a un incendio intencional».

El director regional de la Conaf, Sandro Bruzzone, detalló que se trata de dos incendios forestales, uno denominado Fundo La Plantación, cercano a Camino La Pólvora, y el foco denominado Antena Microondas, en cerro Rocuant, los cuales se juntaron.

«Nos podemos referir a dos incendios de complejidad. Del Fundo La Plantación (…) y el otro incendio es el de las Antenas que afecta al sector de Rocuant», indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos