Noticias

Artículos curiosos y tecnológicos para tener presentes en esta navidad

Como cada año desde Publimetro te damos una guía para que encuentres curiosas ideas para regalona a los tuyos este 24 de diciembre.

Ya queda poco para navidad y puede ser que aún no tengas todos los regalos listos. Una buena manera de sorprender es a través de la innovación. Por eso, en esta oportunidad, queremos presentarte productos curiosos y que en varios casos están ligados al mundo de la tecnología.

PUBLICIDAD

Smartwatches y smart bands

En el mundo de los smartwatches hay varias opciones curiosas. Comenzando por una alternativa para deportistas, está el Fénix 6X Pro Solar de Garmin, el primer reloj de su categoría que se carga con la energía del sol. Una de las principales características que se buscan al elegir un reloj inteligente es la duración de su batería. El rendimiento en modo smartwatch es de 21 días, más 3 días adicionales cuando se utilizan las capacidades de carga solar. Está diseñado con Power Glass, un lente de carga solar transparente que utiliza la energía del sol para extender la vida útil de la batería. Los usuarios tendrán más tiempo para disfrutar de sus actividades, nuevas funciones, mapas topográficos a color, transmisión de música y mucho más.

Siguiendo con las propuestas deportivas Fitbit Versa 2 es un smartwatch resistente al agua hasta 50 metros, que incluye innovadoras funciones de sueño como calificación del sueño (Sleep Score) y despertador inteligente (smart wake), y además cuenta con funciones más avanzadas de salud, fitness e inteligentes. Fitbit Versa 2 trae un micrófono integrado en el dispositivo para responder textos y notificaciones desde la muñeca, la app de Spotify que permite a los usuarios controlar su música y podcasts.

Recomendado

Es un excelente compañero de salud y bienestar que cuenta con una vida de batería de más de 5 días, rastreo de actividad automático, «pure pulse» con seguimiento del ritmo cardiaco 24/7, más de 15 modos de ejercicio con base en objetivos y GPS conectado.

Entretención

Para el que lleva siempre la fiesta a todos lados, lo ideal es tener un parlante resistente. Este es uno de los conceptos clave detrás de los parlantes inalámbricos Extrabass de Sony. Son ideales para crear el ambiente ideal en donde sea. Los modelos SRS-XB32, SRS-XB22 y SRS-XB12, tienen una evolución de tecnología y diseño, nuevos colores y resistencia al polvo y agua. Además cuentan con una reproducción bajos profundos y sonido sensacional, de gran definición.

parlante

Cuentan además con Wireless Party Chain, que te permite conectar hasta 100 parlantes inalámbricos Sony vía bluetooth y sincronizar música y luces para que todos bailen al mismo ritmo. Para complementar la diversión, y dar ese último toque a la fiesta estos parlantes tienen la función Party Booster, con la cual puedes generar sonidos únicos golpeando en 5 distintas partes a tu parlante.

Y en estos últimos años  el streaming es también uno de los protagonistas de nuestro hogar a la hora de hablar de entretención. En este aspecto, los reproductores Roku se han posicionado como una excelente alternativa. Hay algunos modelos que permiten incluso convertir televisores análogos en inteligentes. Su modelo más reciente es el Roku Premiere. Diseñado para televisores Ultra HD y 4K, brinda acceso a contenido de alta calidad a través de los canales de transmisión más populares. Es compatible con Wi-Fi 802.b / g / n para una transmisión estable de gran ancho de banda.

Tecnología y decoración

En esta línea el rey sigue siendo Hue de Philips. Hue es un kit de iluminación inteligente. El kit Hue viene con tres ampolletas y un «bridge», puente que conectarás a tu router para controlar las luces. Podrás jugar con los colores y tonos de la luz para crear ambientes, interactuando mediante una app y tu dispositivo móvil o tablet en plataformas Android o iOS.

HUE

Además del kit, este año llegaron novedades a Chile, como la cinta LED Hue de 16 millones de colores. Al igual que con las ampolletas, podrás elegir el color de luz de acuerdo a tu estado de ánimo, ocasión o al ritmo de tu música favorita. Dóblala, córtala o dale forma a tu gusto. Viene con cinta adhesiva para que la ubiques donde quieras: bajo tus muebles, en las paredes, donde sea.

Periféricos

Si te gusta jugar en PC, los periféricos son un infaltable en esta navidad. Entre estos accesorios destacan audífonos, teclados y mouse. Por ejemplo, HyperX tiene los Cloud Stinger Wireless. Con un peso ligero de solo 270 gramos, los primeros headsets inalámbricos de HyperX cuentan con orejeras que giran a 90 grados para un ajuste inmejorable y ofrecen hasta 17 horas de duración de batería con una sola carga.

Los audífonos ofrecen audio envolvente en los videojuegos y utilizan controles intuitivos, integran un micrófono con cancelación de ruido que gira para silenciarse y altavoces direccionales de 50 mm, lo que proporciona sonido de alta calidad con precisión absoluta de audio. Estos audífonos inalámbricos también ofrecen gran sonido para chat y películas.

En cuanto a teclados, HyperX cuenta con el Alloy Origins. Es el primer teclado para videojuegos de tamaño completo diseñado con teclas HyperX y con teclas retroiluminadas RGB para iluminación más brillante y efectos radiantes, además de cinco niveles de brillo ajustables para mejorar la experiencia de juego de día y de noche.

Este teclado incluye un cuerpo de aluminio con acabado cepillado de calidad aeronáutica para mayor durabilidad y estabilidad, así como una distribución óptima para maximizar el espacio en el escritorio y ampliar el movimiento del mouse. Alloy Origins incluye el software HyperX Ngenuity con características de personalización avanzadas para iluminación y macros, tales como efectos de iluminación personalizados para cada tecla. El cable USB Tipo C a USB Tipo A del teclado también es extraíble. También ofrece Modo de Juego Personalizado, que permite a los usuarios habilitar y deshabilitar teclas.

 

 

Almacenamiento

Regalo útil, porque hoy en día todo el mundo tiene archivos que guardar. Por ejemplo, está el disco SSD A400 M.2 de Kingston. Esta unidad de estado sólido mejora sustancialmente la capacidad de respuesta del sistema existente con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparadas con los discos duros mecánicos.

Alimentado por un controlador de última generación para velocidades de lectura y escritura de hasta 500MB/seg y 450 MB/seg, este SSD es 10 veces más rápido que los discos duros tradicionales para mayor rendimiento, multitarea ultra precisa y un sistema más rápido en general. El SSD A400 M.2 es resistente a impactos y vibraciones, haciéndolo confiable en cuanto a resistencia cuando se usa para notebooks y otros dispositivos de computación móviles, además está disponible en capacidades de 120GB, 240GB, 480GB y 960GB, y desarrollado para satisfacer las necesidades de cualquier persona.

¿Fotos?

Entonces las tarjetas son la opción. Las tarjetas Canvas de Kingston fueron desarrolladas para viajeros y personas que requieren en general contar con tarjetas de almacenamiento para distintos dispositivos. Las tarjetas de memoria flash ‘Canvas’, fueron desarrolladas para distintos tipos de usuario.

Para quienes toman fotos con dispositivos compactos, como smartphones, la ideal es la microSD Canvas Select, la cual permite grabar fotos y videos en HD, con un almacenamiento que va desde los 16GB y llega hasta los 128GB, en SD, y hasta 256GB, en microSD.  La serie Canvas Go! – disponible en formato SD y microSD – es la adecuada para dispositivos con mayor requerimiento de capacidad (desde los 32GB hasta los 128GB en microSD y de 256Gb a 512Gb en SD) y velocidad de lectura y escritura como cámaras profesionales DSLR, cámaras de acción o deportivas, Drones e incluso smartphones de alta gama.

Es ideal para grabar en Ultra HD, 4K y hasta en 3D.  Por último, la Serie Canvas React es el modelo premium de esta gama, se puede utilizar en DSLR, cámaras MILC o EVIL y smartphones. Este modelo se parece mucho al anterior, pero la diferencia se basa en sus 80Mb/s de escritura y 100Mb/s de lectura, lo que la hace perfecta para los más profesionales del área audiovisual y para fotografiar en modo ráfaga.

Notebooks para la creatividad 

La innovación se hizo presente en los diseños de notebooks. El ZenBook Pro Duo es el primero en presentar una revolucionara pantalla táctil secundaria de 14”, que ofrece posibilidades infinitas para creadores de contenido y hace más fácil que nunca la multitarea. Con variadas aplicaciones, herramientas y utilidades, el ScreenPad™ Plus, sumado al NumberPad de doble función, aumenta la productividad de manera significativa.

Además cuenta con un procesador Intel Core i7 e i9 de novena generación que brinda un rendimiento superior, combinado con hasta 32 GB de RAM y una GPU Nvidia GeForce RTX 2060, con almacenamiento ultrarrápido provisto por un SSD PCIe 3.0 x4 de 1 TB.

Si lo que andas buscando es una máquina poderosa para jugar, la opción es el ROG Strix Scar III. Es el primer notebook de 15,6 pulgadas con una pantalla de 240HZ, la más rápida del mundo y que cualquier gamer desearía tener. Cuenta con un procesador de novena Generación Intel Core i7-9750H, gran capacidad de almacenamiento y la última tarjeta NVIDIA RTX 2070, además de gran capacidad de GPU. Dentro de sus innovaciones está la Keystone, que permite cargar perfiles e información y utilizarlos en otro Strix Scar III, llevando la portabilidad y la seguridad al máximo.

Posee almacenamiento dual de 1TB SSHD y hasta 512GB SSD NVMe y 16GB de RAM DDR4 con posibilidad de ampliar hasta a 32GB. Por otra parte, cuenta con un módulo térmico de auto limpieza, ductos antipolvo y aspas un 33% más delgadas, que mejoran un 15% el flujo de aire.

Videojuegos

Siguiendo con propuestas para PC, una muy buena opción es «Code Vein» de Banda Namco. En un futuro no muy lejano, un misterioso desastre ha provocado el colapso del mundo tal como lo conocemos. Los imponentes rascacielos, que alguna vez fueron símbolos de prosperidad, ahora son tumbas del pasado de la humanidad traspasadas por las Espinas del Juicio. En el centro de la destrucción se encuentra una sociedad oculta de Revenants llamada Vein.

Esta fortaleza final es donde los pocos restantes luchan por sobrevivir, bendecidos con dones de poder a cambio de sus recuerdos y una sed de sangre. Déjate llevar y arriésgate a convertirte en uno de los demonios perdidos. Disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC a través de Steam.

Pasando a consolas, un buen juego es «Ni no Kuni: Wrath of The White Witch Remastered». Se trata de una versión remasterizada del querido juego de rol y acción de 2013 con gráficos mejorados. El juego conserva el mismo sistema dinámico de lucha que combina acción en tiempo real y elementos tácticos por turnos, así como las docenas de ubicaciones y cientos de criaturas que comprenden el vasto universo de Ni no Kuni.

Desarrollado por LEVEL-5, la historia se desarrolla a través de una película de animación creada por el legendario Studio Ghibli, con música compuesta por el galardonado músico Joe Hisaishi. El título cuenta la encantadora pero trágica aventura de Oliver, un niño que se embarca en un viaje a otro mundo, uno lleno de familiars y enemigos, con la esperanza de recuperar a su madre después de un trágico incidente. Disponible para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de STEAM.

 

La gran N

Switch

Nintendo es un mundo aparte. Este año la Nintendo Switch se posicionó como la consola más exitosa. Y además lanzaron su versión Lite. entre sus grandes lanzamientos está «Pokémon Sword y Pokémon Shield». Se trata de una nueva entrega de Pokémon, nueva región, nueva generación de Pokémon y nuevas dinámicas de juego. Los  jugadores descubrirán Galar, una nueva región con lugares muy variados: desde campos hasta modernas ciudades, pasando por un frondoso bosque y montañas nevadas.

 

Otro gran lanzamiento fue «Luigi´s Mansion 3». La nueva entrega de la franquicia Luigi’s Mansion donde los  jugadores recorren los sobrenaturales pisos del hotel El Gran Descanso Real en compañía de Gomiluigi en el modo cooperativo, plantarles cara a fantasmas y resolver desafíos paranormales.

 

Tecnología para el hogar

Igual hay regalos para «la casa» que llegan con nuestras tecnología. Por ejemplo la Yogurtera 1012 de Oster.  Usando leche de tu preferencia incluyendo soya, almendra o sin lactosa, esta yogurtera permite preparar de una manera simple una gran variedad de productos regulares o griegos.

Cuenta con un recipiente de gran capacidad, seis frascos de vidrios y un filtro para preparar en casa los más deliciosos y saludables yogurts griegos. Además, al tener una pantalla digital, su preparación puede ser programada de acuerdo a la receta que se esté siguiendo.

¿Ahorro? Hay un nuevo sistema llamado FoodSaver SO10X de la misma marca. Se trata de una selladora al vacío. Puede ser usada cotidianamente para sellar contenedores o bolsas con ensaladas, frutas, verduras, postres, sopas, cereales y mucho más. A diferencia de los sistemas tradicionales, que atrapan el aire y causan que los alimentos pierdan sabor y nutrientes, este sistema de conservación saca el aire de contenedores y bolsas que están especialmente diseñados para ser sellados herméticamente para así evitar que los alimentos se descompongan. Además de ayudar a cuidar el presupuesto y planificar el menú con mucha anticipación.

Como ves, alternativas hay muchas. Simplemente debes conocer los gustos de las personas que quieras sorprender, vitrinas mucho y de seguro elegirás un regalo especial tecnológico y regalarás sonrisas.

 

Tags

Lo Último