Mundo

Dos temblores se registraron en Colombia de 6,2 y 5,6 grados: hasta el momento no hay heridos ni lesionados

El presidente Iván Duque escribió en Twitter que ordenó “que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional”.

Un sismo de 6 grados de magnitud se registró el martes al sur de Colombia.

El movimiento telúrico ocurrió a 4 kilómetros al sur sureste de Lejanías a las 14:03 hora local (19:03 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El temblor se sintió en diferentes partes del país, incluida la capital. Una primera réplica se percibió a los pocos minutos.

Al momento del evento, varios centros comerciales bogotanos se hallaban llenos de personas que realizaban compras navideñas.

Según Álvaro Farfán, capital del cuerpo de bomberos de Bogotá, no se reportaban heridos ni daños de momento. La Defensa Civil colombiana señaló que se realizan barridos de seguridad, pero tampoco se detectaron afectaciones. La Unidad Nacional de Riesgo dijo más tarde a la AP que el país se mantenía sin daños aunque continuaría el monitoreo.

Por su parte, el presidente Iván Duque escribió en Twitter que ordenó «que se mantengan activos los planes de contingencia a nivel nacional».

Además, se registró un segundo temblor ayer también de 5,6º en la escala de Richter.

Tags

Lo Último


Te recomendamos