Nacional

Alcalde Sharp por incendio en Valparaíso: “Hay un grupo de personas que quiere ver en el piso a nuestra ciudad”

“Les exijo a la Fiscalía que llegue hasta las últimas consecuencias con la investigación”, apuntó.

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp dijo que hay personas que quieren ver a la ciudad en el piso luego de los incendios que han destruido al menos 150 casas y que serían intencionales.

“Valparaíso no tuvo una feliz Navidad”, apuntó el edil, que aseguró que por todos los antecedentes que han recabado “todo hace indicar que aquí hubo premeditación”.

“Hay un grupo de personas que quiere ver en el piso a nuestra ciudad, exigimos saber quiénes son y que paguen con el máximo grado que la ley contempla”, afirmó.

Sharp anunció acciones legales e indicó que según entendía “todas las instituciones presentaremos las querellas respectivas”.

El alcalde le exigió a la Fiscalía “llegar hasta las últimas consecuencias con la investigación y determinar si estos están relacionados con los otros (incendios). Cuatro de los últimos cinco incendios han sido o hay datos que nos permiten señalar que fueron intencionales”.

Para Sharp se “puso en juego la vida de los vecinos y vecinas de Valparaíso”, y por lo mismo “yo le digo a esa gente que la vamos a pillar, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias para esclarecer los hechos”.

Finalmente, dijo que se iban a levantar y que “vamos reconstruir Valparaíso”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos