Nacional

Gobierno asegura que “hay un 99% de probabilidad que incendio en Valparaíso sea intencional”

“La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño”, dijo el ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió esta mañana al estado del incendio que afecta a los cerros Rocuant y San Roque desde la jornada de ayer en Valparaíso, los que actualmente se mantienen sin riesgo para viviendas, pero que a su paso arrasó con 120 casas.

El titular de Agricultura, Antonio Walker, sostuvo que existe un «99% de probabilidades» que el incendio que quemó más de 120 viviendas en dos cerros de Valparaíso haya sido intencional.

“Hay 99% de probabilidades que estos incendios sean intencionales. Son provocados muy cerca de los sectores urbanos, son incendios de interfaz que son difíciles de combatir porque no podemos trabajar con aeronaves”, dijo Walker.

“La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño. Otro factor que hemos visto que, generalmente, ocurren en la hora cero, cuando las aeronaves dejan de volar y también lo hacen en días de máximas temperaturas”, agregó.

En tanto se refirió a un video que muestra una camioneta blanca con personas abordo, quienes son acusados de dar inicio al siniestro, al respecto Walker indicó que «hemos dispuesto un fiscal con dedicación exclusiva. Cuesta comprobar intencionalidad en incendios, pero según Carabineros y la PDI las posibilidades que haya sido intencional son altísimas”, recalcó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos