Incendio en Valparaíso: vecinos denuncian falta de ayuda y casi nula presencia de autoridades

“Los únicos que llegan son familiares y amigos”, aseguran.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Camilo Henríquez

Luego de una noche en la que prácticamente no durmieron, cientos de vecinos de Valparaíso volvieron esta mañana a lo que quedó de sus casas luego del voraz incendio que consumió decenas de viviendas y dejó otras tantas dañadas.

En Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, Cerro La Isla y Cerro San Roque se han iniciado las labores de remoción de escombros y las personas tratan de rescatar algunos pocos enseres y recuerdos.

“El fuego venía por arriba y por abajo”, “no alcancé a salvar nada”, quedamos con lo puesto”, son los relatos que se repiten en medio de la tragedia.

Los vecinos, además, han denunciado falta de ayuda y la casi nula presencia de las autoridades en las zonas afectadas.

“Preguntamos si han visto a alguien, aquí no ha llegado nadie… estoy desde las 7 de la mañana y no pasa nada, dónde está la gente de la intendencia, las autoridades. Los únicos que llegan son familiares y amigos”, dijo Luisa a CNN Chile.

Gobierno asegura que "hay un 99% de probabilidad que incendio en Valparaíso sea intencional”

“La gente que los está provocando sabe perfectamente cómo hacer daño", dijo el ministro de Agricultura.

“Nadie se ha acercado, estoy de allegada”, fue otro testimonio, mientras que otra vecina apuntó que la ayuda no ha existido y que no se ha presentado “nadie del municipio y ninguna autoridad en general”.

En tanto, brigadistas están pidiendo guantes, agua, mascarillas, elementos de seguridad y comida, entre otras cosas, para ayudar a las personas que están ayudando a los afectados.

Por último, bomberos solicitó que quienes se dirijan a los cerros a ayudar, no suban en sus autos para dejar el tránsito libre a los vehículos de emergencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo