Nacional

Incendio en Valparaíso: vecinos denuncian falta de ayuda y casi nula presencia de autoridades

“Los únicos que llegan son familiares y amigos”, aseguran.

Luego de una noche en la que prácticamente no durmieron, cientos de vecinos de Valparaíso volvieron esta mañana a lo que quedó de sus casas luego del voraz incendio que consumió decenas de viviendas y dejó otras tantas dañadas.

PUBLICIDAD

En Cuesta Colorada, Cerro Rocuant, Cerro La Isla y Cerro San Roque se han iniciado las labores de remoción de escombros y las personas tratan de rescatar algunos pocos enseres y recuerdos.

“El fuego venía por arriba y por abajo”, “no alcancé a salvar nada”, quedamos con lo puesto”, son los relatos que se repiten en medio de la tragedia.

Recomendado

Los vecinos, además, han denunciado falta de ayuda y la casi nula presencia de las autoridades en las zonas afectadas.

“Preguntamos si han visto a alguien, aquí no ha llegado nadie… estoy desde las 7 de la mañana y no pasa nada, dónde está la gente de la intendencia, las autoridades. Los únicos que llegan son familiares y amigos”, dijo Luisa a CNN Chile.

“Nadie se ha acercado, estoy de allegada”, fue otro testimonio, mientras que otra vecina apuntó que la ayuda no ha existido y que no se ha presentado “nadie del municipio y ninguna autoridad en general”.

En tanto, brigadistas están pidiendo guantes, agua, mascarillas, elementos de seguridad y comida, entre otras cosas, para ayudar a las personas que están ayudando a los afectados.

Por último, bomberos solicitó que quienes se dirijan a los cerros a ayudar, no suban en sus autos para dejar el tránsito libre a los vehículos de emergencia.

Tags

Lo Último