Para este jueves está programada la reformalización del profesor Roberto Campos

El lunes en fallo unánime, el tribunal de alzada sanmiguelino concedió a Campos Weiss el arresto domiciliario nocturno.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Aton

Para hoy está programada la audiencia de reformalización del profesor universitario Roberto Campos Weiss (35), imputado por daños en la estación San Joaquín de la Línea 5 de Metro y por Ley de Seguridad del Estado.

La audiencia se realizará en el 12° Juzgado de Garantía de Santiago, donde la Fiscalía Metropolitana Sur precisará los hechos y la calificación jurídica del delito de daños que se le imputan al docente que estuvo 54 días en prisión preventiva.

Se desconoce si la fiscalía solicitará la misma medida cautelar, la más gravosa del sistema, pero los ilícitos siguen siendo los mismos. La audiencia fue solicitada mucho antes de la libertad concedida por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

 

El lunes en fallo unánime, el tribunal de alzada sanmiguelino concedió a Campos Weiss el arresto domiciliario nocturno, junto con ordenar que el imputado quede sujeto a firma semanal, arraigo y prohibición de ingresar a las estaciones de Metro. Ese mismo día salió desde la Cárcel de Alta Seguridad.

La del lunes fue la sexta oportunidad en que un tribunal capitalino revisaba la prisión preventiva del docente, decretada el 30 de octubre pasado por el 12° Juzado de Garantía. Su defensa alegó en todas las audiencias la desproporcionalidad de la reclusión.

La prisión preventiva fue ratificada en dos oportunidades por el 12° Juzgado de Garantía, dos veces por la Corte de Apelaciones de San Miguel y una vez por la Corte Suprema.

Profesor Roberto Campos tras salir de la Penitenciaría: "Fui un chivo expiatorio"

“Un chivo expiatorio, eso fui. Fui injustamente encarcelado. Este castigo fue desproporcionado”, señaló al salir de la ex Penitenciaría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo